sábado, 1 de noviembre de 2014

LA ACTIVIDAD FÍSICA Y NUESTROS NIÑ@S AACC...


Que buena es la actividad física, que beneficios más interesantes nos ofrece a nuestra salud, que valores despierta entre las personas que realizamos actividad física semanalmente…

Entonces  ¿Porque escuchamos a madres o padres con niños con AACC decir: no le gusta moverse, no sirve para el deporte, le gusta estar sentado, es más importante un libro, no es hábil, es patoso,etc…?.

Esto no es así, es tarea nuestra acercarlos a la actividad física, al deporte, que se muevan, que participen con otros iguales, en actividades extraescolares o de fin de semana.

Menos mal que hay niños y niñas con AACC que desde bien pequeños han practicado alguna modalidad deportiva y están muy equilibrados motrizmente y emocionalmente, de verdad, padres y madres hay que “matar” estos mitos, además un niño o niña con Altas Capacidades lo es también motrizmente.

Debemos ayudarlos a sentirse seguros y motivados delante de la actividad física, la autoestima debe crecer delante de estas situaciones motrices, somos una guía para ell@s y no debemos dudar de sus capacidades y habilidades...


 
Si tenéis unos minutos entrar en estas Webs son más que interesantes:


 
               Sònia , amante de la Actividad Física y de los niñ@s con AACC.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitáis ayuda...