¡Prometí seguir el artículo y aquí estoy!
El aprendizaje cooperativo trasladado a las sesiones de Educación Física es más que fascinante, dónde los niñ@s se muestran tal como son y despliegan todas sus habilidades, además como es un trabajo en grupo se ayudan entre ell@s para mejorar en aquellas habilidades que no se les da tan bien.
Ninguno se siente desplazado ni fuera de lugar, tod@s desean participar en cada estación , porque comparten roles y los intercambian en cada estación.
Son roles parecidos a los del aula, pero los matizo con otras palabras y alguna que otra función diferente.
Ya sabemos que a la gran mayoría del alumnado les gusta la materia de Educación Física, pero también hay una minoría que no, y esos poquitos son los que deben preocupar, buscar el porqué se sienten así y qué podemos hacer como docentes para que se sientan bien y contentos en nuestras sesiones.
Con este sistema de trabajo por estaciones y desde la mirada del Aprendizaje Cooperativo, lo que se busca son los llamados RETOS COOPERATIVOS, que tanto les gusta a los alumn@s, que los retes, que los hagas sentir importantes y si encima aprendo, me lo paso bien y soy uno más del grupo es genial la Educación Física...
Es una manera de integrar a todo el alumnado desde los más hábiles, a los no tan hábiles, a los que no les interesa el movimiento ni la actividad física, a los trastornos de conducta, etc...
¡¡¡Os animo a probarlo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si necesitáis ayuda...