domingo, 20 de marzo de 2016

TÉCNICOS DEPORTIVOS: AYUDA A NUESTROS AACC EN SUS ENTRENOS O COMPETICIONES...


Ahora toca hablar de este gran grupo como lo son los técnicos y técnicas deportivos, personas que dedican horas y horas a nuestros deportistas durante la semana en los entrenamientos y los fines de semana en las diferentes competiciones.

Aunque ya sabemos que muchos de vosotros lo hacéis de maravilla, es bueno saber y conocer más sobre los deportistas con altas capacidades, pequeñas cosas que os ayudaran a captar y motivar a este tipo de deportistas:

1. Algunos vienen obligados por sus padres, no les llama la atención la actividad física ni el movimiento, es tan simple como que vean que pueden contar contigo.

2. Otros vienen contentos porque motrizmente les atrae la idea del movimiento, a estos debes retarlos cada día para que vengan contentos y no intenten destrozarte el entrenamiento.

3. Sin gritos hacia su persona, no los toleran, razona las respuestas y verás que bien se comporta y juega.

4. Puede ser que la capacidad motriz no esté desarrollada 100%, no pasa nada, dedícale unos minutos en cada entrenamiento, verás como progresa y con rapidez.

5. Son altamente sensibles, respétalo, sin risas y mucho menos sin ridiculizar.

6. Muy exigentes con ellos mismos, déjalos que reflexionen y aprendan de sus errores.

7. Les encanta aprender y hacer cosas nuevas, porque no variar los entrenamientos semanales, evitando las repeticiones y la monotonía.

8. Las imposiciones las llevan muy mal, aunque sí que respetan la jerarquía y saben que los técnicos o técnicas llevan las sesiones y hay que obedecer, pero si previamente te admira y nota que lo aprecias.

9. Observan cada segundo y cada minuto del entrenamiento, destacando su gran memoria por lo que son capaces de reproducir a la perfección un gesto motriz.

10.Puede venir muy “rebotado” del centro educativo y destrozar el entrenamiento, antes de reñirlo o llamarle la atención pregúntale cómo está o qué le sucede…

Es una primera parte de orientaciones y espero que sirvan para poder entender mejor a nuestros deportistas con altas capacidades, vamos a mimarlos un poquito y que sean capaces de engancharse a la actividad física y el deporte, siendo tan saludable como es para todos y todas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitáis ayuda...