martes, 27 de diciembre de 2016

FINAL DE TRIMESTRE PARA LOS ESTUDIANTES DE ESO Y SORPRESA PARA LOS AACC...

Claro está, que hay sorpresas buenas y otras no tan buenas…
¡Qué pena me da ver cómo les bajan las notas a nuestr@s AACC!

Sabemos que hay diferentes perfiles de niñ@s con AACC, pero tenemos un perfil que también debe preocupar, son aquellos que tienen rendimiento académico o lo intentan, pero a la vez también les gusta socializar y ser un poco más habladores, distraerse, mirar por la ventana, levantarse a ayudar a algún compañero o compañera, levantar la mano para preguntar, pues os digo: ¡muy mal chic@s!, no lo hagáis, porque os pondrán notas en la agenda, os bajaran las cualificaciones a final de trimestre, haciendo esas medias absurdas entre los contenidos y la actitud…

De verdad, querid@s docentes, no sería mejor ver y analizar:
  • por qué pasa…
  • por qué ponemos la nota en la agenda…
  • intentar conocer a ese alumn@, ver sus virtudes también…
  • ver en qué lo puedo ayudar…
  • tener una charla de 5 minutos y pactar…


Como soy docente y deseo ayudaros, os pondré unas estrategias metodológicas, que funcionan y que podemos hacer con este tipo de alumnado, no nos dan trabajo alguno y mejora el buen entendimiento entre ambas partes, aparte de mejorar las cualificaciones del alumnado de Secundaria:
  • Dejar que vayan al WC, necesitan movimiento y les dará oxígeno. Vuelven como nuevos y con ganas de seguir aprendiendo…
  • Ir a conserjería a buscar o dejar alguna cosa. No suelen entretenerse por el camino, van a hacer lo que les han encomendado y les gusta.
  • Encargado de abrir, cerrar y manipular el ordenador del aula. Además normalmente son muy buenos tecnológicamente…
Y otras estrategias metodológicas más que seguiré escribiendo en próximas entradas…

¡BUENAS Y FELICES FIESTAS LECTORES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitáis ayuda...