sábado, 23 de enero de 2016

SEGUNDA PARTE: DETECCIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS...

Con la primera parte, lo que pretendía era que se reflexionará sobre una jornada escolar de un@ docente, que no es fácil, que no tenemos tiempo para nada, poca ayuda, pocos recursos humanos, además de poca formación  sobre Altas Capacidades, pero sí que hay muchas ganas de ayudar a nuestros niñ@s…
Aunque  a priori, sólo encontremos cosas negativas  respecto al cuándo y cómo pasar los test para la detección en los Centros Educativos, lo que nos debe y os debe quedar claro es que primero son ell@s, necesitan esta ayuda y cuánto antes mejor, seguro que unos minutos, un pequeño espacio en nuestra agenda podremos encontrar para ayudar a ese alumn@ que tanto nos necesita.
Somos criticad@s en muchas ocasiones, por las familias, pero no tod@s l@s docentes somos iguales, algunos la implicación es máxima y sin pedir nada a cambio.
Os aconsejo padres y madres que busquéis al docente, que le hagáis llegar vuestro sufrimiento, que seguro os escuchará y ayudará, que un buen docente  se quiere a sus alumn@s por encima de todo, que si ell@s sufren, el docente también.
 
Pensar que conseguir que los niñ@s estén felices en el Centro Educativo y deseen volver al día siguiente, es lo mejor que te puede pasar como profesional de la educación.
 
¡Gracias por vuestros minutos de lectura!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitáis ayuda...