lunes, 7 de marzo de 2016

EL DOCENTE COMO REFERENTE IMPORTANTE DE UN NIÑ@ CON AACC...


De nuevo me inquieta el saber que nuestr@s niñ@s con AACC estén bien en los centros educativos a los que van diariamente.

La pieza clave de su bienestar somos nosotr@s  l@s docentes sin duda alguna.

Aspectos que deberíamos tener presente cuando en nuestra aula hay un alumn@ con altas capacidades:

1.    Saber qué características generales tienen, podemos leer el post del Dr. Javier Tourón, dónde nos cita las 21 características más comunes de este colectivo.

2.    Saber que son diferentes y necesitan un trato especial, aunque con unos límites.

3.    Pocas normas y sin imposiciones, todo razonado y te apoyarán 100% en las decisiones.

4.    Hacerlos participar activamente, sin cortar sus alas y ganas de aprender.

5.    Demostrarles que es bueno expresar los sentimientos y emociones tanto alumn@s como profesor@s, todos somos personas, es bueno reír, llorar, discutir…

6.    Escuchar sus opiniones y dejar que las expresen tranquilamente.

7.    Son muy sensibles y perciben si se les quiere de verdad o no.

8.    Estar en cualquier momento del día para escucharlos y darles consejos si los necesitan.

9.    Animarlos a investigar y buscar información sobre aquello que les interese.

10. Intentar  que encuentren a un amig@ cercano a su edad para sentirse aliviado, poder hablar y compartir buenos momentos.

11. Adecuarle las tareas evitando la repetición y monotonía.

12. Dejarle escoger entre hacer las tareas a mano o con ayuda tecnológica.

13. Es bueno dejarlos expresar ese sentido del humor tan característico que tienen, son muy divertid@s.

14. Animarlos y retarlos siempre que sea posible.

15. Quererlos como son y no intentar cambiarlos, son geniales…
 
 
 

4 comentarios:

  1. Me encanta. Deberíamos mandarlo a los colegios e institutos para q lo leyeran todos los docentes. Una gran mayoría mata la creatividad de los niños, no saben tratarlos y acaban frustrándolos.

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  2. Me encanta. Deberíamos mandarlo a los colegios e institutos para q lo leyeran todos los docentes. Una gran mayoría mata la creatividad de los niños, no saben tratarlos y acaban frustrándolos.

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